jueves, 6 de junio de 2013

Herbalife celulitis

¿Funciona Herbalife para la celulitis? Existen testimonios por parte de los vendedores de Herbalife de que personas han logrado eliminar o reducir la celulitis de su cuerpo tomando los productos Herbalife, pero bien, debemos saber que hay miles de productos en el mercado, tanto cosméticos, tratamientos a base de láser y otras opciones que quizás no existirían si fuera tan fácil como tomar una malteada. La celulitis es una condición que ha acompañado a las mujeres de todos los tiempos.

Se desconoce el por qué antes las mujeres sin celulitis podían estar gordas y estar en el concepto de belleza y sensualidad femenino luciendo unas piernas libres de celulitis, actualmente es considerada como un problema estético originado por diversos factores que sabemos que no es la gordura. La celulitis, que también se conoce como piel de naranja,“es una alteración de la piel y del tejido graso, cuyo término médico apropiado es dermopaniculopatía de evolución edematofibrosa (DEF).

 Se ha encontrado que los antecedentes familiares atraen estos problemas por parte de una mala circulación sanguínea, por ciertos niveles hormonales y el tipo de alimentación que hacen a las mujeres más propensas a tener o desarrollar la celulitis, los hombres también la padecen, aunque en menor proporción.

Por eso es recomendable acudir con un médico que no solamente atienda el problema estético que representa, sino que detecte y combata oportunamente algunas enfermedades que podrían estar relacionadas. La celulitis clínicamente se clasifica en cuatro fases que van desde la no perceptible hasta la “piel de naranja”, con presencia en abdomen, glúteos y pantorrillas. En ocasiones puede presentar dolor al tacto o incluso sin tocarla.

 Ahora vamos a hablar sobre los tratamientos que actualmente funcionan en el mercado. A veces da la impresión de que en el mercado existen tantos tratamientos como mujeres con celulitis. Puedes encontrar procedimientos y productos que prometen su diminución o eliminación mediante el uso tópico, oral o una combinación de ambos. Las opciones van desde la ingesta de pastillas y la aplicación de cremas hasta los tratamientos integrales que incluyen una valoración clínica previa y emplean aparatos, además de cremas, geles y lociones.

 Los tratamientos pueden y deben combinarse. Lo adecuado es que la integración se haga por médicos calificados y especializados en la materia. Sin duda, la búsqueda del tratamiento adecuado no es fácil, es necesario partir de un diagnóstico médico acorde a la historia clínica y examen físico de cada paciente; además cada uno de los procesos que se encuentran en el mercado van de la mano con un cambio en el estilo de vida: actividad física, alimentación adecuada y vigilancia médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario